6 Negocios que crecieron por la crisis del coronavirus

6 Negocios que crecieron por la crisis del coronavirus

Sabemos que el coronavirus ha dado un duro golpe a la economía mundial, sin embargo, existen algunos negocios que crecieron durante estos eventos.


Aunque muchos especialistas advierten que ese impacto positivo puede ser solo de corto plazo, mientras permanezca la pandemia, muchos negocios se ven obligados a replantearse su estructura.


Te dejamos una lista de 6 negocios que crecieron por la crisis del coronavirus.


  • Delivery

Desde restaurantes hasta tiendas de productos tecnológicos. Muchos locales han implementado la modalidad de enviar tus productos a tu ubicación. En estos días no es de extrañarse que puedas comprar celulares, equipos electrodomésticos, zapatos y hasta mercados y tus compras lleguen hasta la puerta de tu casa. Han surgido nuevas compañías que se encargan de realizar los envíos.


  • Ventas Online

Debido a la cuarentena, existen muchos negocios que crecieron en el ámbito digital. Hoy en día, la mayoría de las tiendas vende a través de redes sociales o de su página web.


  • Clases Online

Cuando las personas se percataron de que la situación no sería tan temporal, muchas comenzaron a buscar clases por internet para aprovechar el tiempo en cuarentena.


En diferentes plataformas, como Instagram Lives, Zoom, Youtube o sites web, se puede encontrar toda clase de cursos, con horarios muy flexibles y con gran variedad de contenido.


  • streaming

Si nos referimos negocios que crecieron por el coronavirus, es obvio que el del entretenimiento doméstico prospere cuando tantas personas no tienen otra opción que quedarse en casa.


La aplicación de Netflix aumentó sus suscripciones un 57% durante el confinamiento. Netflix anunció el 22 de abril que tuvo casi 16 millones de clientes nuevos entre enero y abril.


  • Teletrabajo

La compañía Zoom reportó que en los primeros meses de este 2020 ha ganado mas de 122$ millones, duplicando lo que logró en el mismo período del año pasado.


Otra compañía que ha prosperado en esta situación ha sido Slack, que ofrece un servicio de mensajería instantánea interna para las empresas. Reportaron que sus suscriptores casi han duplicado su número entre enero y marzo.


  • Ejercicio en confinamiento

La pandemia ha supuesto malas noticias para los gimnasios, pero la venta de equipos de entrenamiento a quienes se ponen en forma en casa ha aumentado. También ha aumentado el llamado sector del “fitness digital”.


Los entrenadores personales tratan de usar internet para reemplazar las sesiones tradicionales.


Compartir esta publicacion