Concentrarse trabajando en casa

Concentrarse trabajando en casa

En estos días es común que muchas personas estén trabajando en casa. Debido a que muchos no estaban acostumbrados a esa modalidad, es normal que con los medios de comunicación y la rutina de todos los días, nos distraigamos con cualquier cosa.


Aunque el trabajo en casa ofrezca varias ventajas, como la comodidad y ahorro en transporte, hay otros aspectos que pueden dificultar tu concentración.


Es por eso que te vamos a compartir algunos tips para que puedas concentrarte trabajando en casa.


1- Establece Horarios:

Debes definir tus horarios de trabajo y cumplirlos. De esa manera evitarás el error de trabajar sin fin, convirtiendo tu tarea en algo no agradable.


2- Toma un reposo:

Está demostrado que tu concentración será mejor si estas descansado. Enfocarte demasiado tiempo en una tarea puede agobiarte y disminuir tu potencial. Recuerda reposar entre actividades al menos un momento para no afectar tu productividad en casa.


3- Espacio de trabajo:

Prepara el espacio a medida para que te facilite el trabajo. Que sea cómodo, una buena silla, un buen ordenador si lo usas, una mesa con espacio suficiente. Trata de mantenerlo limpio, ventilado e iluminado para no forzar la vista.


4- Cierra redes sociales:

Si no eres Community Manager, trata de mantener las redes cerradas. Todos sabemos la gran cantidad de distracciones que existen en ellas. Recuerda que estás trabajando aunque estés en casa.


5- Organízate:

Una cosa a la vez. Divide tus tareas y proyectos para que puedas ver claramente tus avances y no sientas que estas en una actividad sin fin.


Esperamos que nuestro artículo te ayude a mejorar tu concentración trabajando en casa. Puedes escribirnos si quieres saber más información de éste tema o comentarnos en nuestras redes sociales.


Compartir esta publicacion