Ecommerce VS Tienda en redes sociales

Ecommerce VS Tienda en redes sociales

Antes los clientes debían ir a las tiendas físicas para ver precios y productos. Todo eso ha cambiado gracias a internet, que ofrece la posibilidad de llegar a más consumidores.


El día de hoy te traemos algunas diferencias entre ecommerce y tienda en redes sociales.


Un ecommerce  es la venta que se realiza en la web del vendedor. Una tienda en redes sociales son las interacciones que ocurren en ellas.


Podemos entender que la tienda en redes sociales es como una evolución de la compra online. Ese método traslada parte o todo el proceso de venta a las redes, donde se encuentran clientes potenciales. Sin embargo, debe ir muy de la mano a un ecommerce, pues en tu web podrás mostrar a clientes tus productos a fondo y tu nuevo contenido.


Una tienda en redes sociales es perfecto para hacer saber a nuestros clientes más fieles de promociones exclusivas. Esta nueva forma de venta permite la reducción de costos de infraestructuras y tecnologías de cualquier empresa.


Aunque creas que tener una cuenta de catálogo en redes es suficiente, ese medio no deja de ser un canal de comunicación.


Podemos tomar como ejemplo la herramienta de Instagram, Instagram Shopping, que deja realizar compras desde la plataforma. Sin embargo, para activar dicha función, debes tener un sitio web. La app termina enviando al cliente a la página web del vendedor.


Muchas personas temen por su seguridad al momento de hacer compras por redes sociales. Dudas que pueden resolverse fácilmente con un ecommerce.


La mejor opción es la unión de esas herramientas, atraer clientes potenciales por contenido en redes sociales y la venta de tus productos en un entorno digital.


Compartir esta publicacion