Errores que la mayoría de emprendimiento cometen

Errores que la mayoría de emprendimiento cometen

Si quieres comenzar un negocio, te será útil conocer algunos errores que la mayoría de los que forman un emprendimiento cometen.  En muchos casos esos fallos se pueden convertir en motivos de fracaso.


Aunque es cierto que en el mundo de los emprendimientos no existen recetas para el éxito, se han identificado algunas prácticas que deben evitarse. Hoy vamos a decirte los errores que suelen cometer comúnmente.


1- Inexperiencia

Uno de los errores comunes que cometen cuando hacen un emprendimiento es la inexperiencia. Si no tienes experiencia profesional en lo que quieres hacer, puede que subestimes los posibles problemas internos de cada actividad.


Puede haber mucha diferencia entre lo que pensabas y la realidad del sector. Si no tienes previa experiencia deberás aprender. El problema es que si ese aprendizaje ocurre después de abrir el negocio, puedes cometer errores que te dificulten el éxito.


Puedes compensar la falta de experiencia aplazando un poco tu proyecto mientras trabajas y conoces la actividad. Otra opción es que te asocies con personas con experiencia, que te pueda asesorar en el proceso.


2. Desconocer el target

Cuando comienzas a emprender debes tener claro cuál será tu público objetivo. Así te podrás enfocar en una estrategia empresarial acertada que te permitan llevar al mercado productos adecuados. Dedica tiempo a conocer tu audiencia para que ajustes tu oferta a sus necesidades.


3. Empezar por todo lo alto

Existen muchos negocios que se pueden comenzar con poca inversión. Esta bien si quieres comenzar a lo grande, con un local, contratando personal. Pero plantéate otras alternativas  que no impliquen arriesgar todo de una vez. Si evalúas bien tu proyecto, puedes llegar a ahorrar en lo que pensabas inicialmente. Te dará tiempo para que las cosas funcionen si tienes algún fallo a nivel monetario.


Puedes buscar para comenzar maquinaria de segunda mano, alquiler en lugar de comprar, etc. Luego irás aprendiendo con ensayo y error.


4. Poco capital

Esto error lo cometen en un emprendimiento por dos motivos: por haber comenzado a lo grande cuando existían más opciones , o por haber sido muy optimista en las previsiones.


Los emprendimientos suelen costar más de lo se cree inicialmente, además que generan ingresos lentos. Es por eso que debes buscar plantear algo más barato, o empezar con una buena capital.


5. Poca planificación

El mercado siempre va a ser diferente de lo que se imaginaba, tendrás que adaptarte. Es por eso que necesitarás planificarte bien antes de comenzar tu emprendimiento. Estudia el mercado, realiza un plan de negocios y diseña tus objetivos.


Sin planificación puede que tengas éxito pero no usarías muchas herramientas que podrían aumentar tus ingresos.


6. Tener un mal equipo

Las empresas son definidas por sus empleados. Si te equivocas con el personal es posible que te cueste llevar a cabo tu proyecto.


Busca personas con potencial. No tengas miedo a tener gente mejor que tú.


7. Falta de decisiones

Sabemos que emprender no es fácil, por eso es tan importante decidir. Aunque muchas veces no tengas idea de qué opción es mejor, debes decidir. Si tomas una decisión y no resulta ser la adecuada, siempre que actúes rápido todo se puede corregir. Pero si te quedas dudando, puede que evites el error pero también perderás oportunidades que capaz sean la diferencia entre el éxito y el fracaso. Toma el tiempo justo para decidir, no seas impulsivo, pero tampoco tardes más de lo necesario.


8. Perseverancia

La perseverancia es la herramienta que te llevará al éxito. Si insistes, te adaptas, aprendes y mejoras, a la larga, a pesar de que te equivoques inicialmente, lograrás el éxito.


Esperamos que los puntos previos te ayuden a evitar esos errores que se cometen al iniciar un emprendimiento.


Compartir esta publicacion