Haz de tu producto una experiencia

Haz de tu producto una experiencia

Para tener éxito a nivel empresarial hay que saber convencer al cliente de que al consumir tu producto, mejorara su vida de alguna forma. Por eso es importante diseñar una experiencia para el cliente que hagan agradable el consumo de tus servicios. Mientras mejor sea la experiencia del usuario, más es la probabilidad de que los clientes vuelvan a tu negocio.


Se debe pensar en el cliente, en lo que quiere y en lo que le gustaría sentir al consumir su producto. Esa actitud te acercará al éxito de tu proyecto.


Para diseñar una experiencia satisfactoria primero debes conocer a tu cliente o al menos, el perfil de tu cliente ideal. Fíjate en estos puntos:


1-Atracción:

Si no conoce tu producto, se debe llamar su atención para que se fije en nosotros. Genera contenido de marketing orientado a productos de interés para tu cliente. Así podrás atraer personas interesadas en tus servicios.


2-Interés:

Cuando logres captar la atención de un posible cliente, estas en disposición de ofrecer contenido más específico. Busca formas de obtener información acerca del usuario a través de encuestas o también puedes ofrecerle algo que compense su esfuerzo (como promociones u ofertas). No solicites más información de la que necesitas en ese momento, tampoco se debe sentir forzada la persona pues podrías dañar la experiencia.


3-Deseo:

Esta fase ocurre cuando el cliente ya conoce las opciones que ofreces para satisfacer sus necesidades de compra. Debes ofrecer argumentos, información o consejos para reforzar su decisión.


En el proceso de compra hay que tratar de ser agradables, rápidos y procurar no tener contratiempos.


4-Acción:

Luego de que el cliente compre, ya tendrás sus datos. Puedes generar tutoriales de uso del producto o descuentos para su próxima compra.


Buenas experiencias:

Para crear experiencias memorables a sus clientes, se debe desarrollar contenidos de forma adecuada para cada tipo de cliente y para cada fase. La forma de crear contenidos de forma organizada y efectiva se llama storytelling.


El storytelling crea contenidos que sean coherentes con lo que se vende y con lo que es la empresa.


El responsable de marketing debe que diseñar experiencia adecuadas a cada usuario para que el cliente pueda diferenciar su oferta de la de su competencia.


Compartir esta publicacion