Técnicas SEO 2021

Técnicas SEO 2021

Durante mucho tiempo hemos sido conscientes de la importancia que tienen las técnicas de SEO para obtener un buen posicionamiento en los motores de búsqueda, así como también sabemos que está en continua evolución y debemos adaptarnos a los cambios para brindar una mejor experiencia de navegación al usuario.

Sabemos que cada año Google mejora e innova su algoritmo de SEO, buscando que sus métodos sean cada vez menos artificiales.

Éste año 2021 no es la excepción, por tanto te traemos algunas nuevas técnicas y estrategias SEO que deberías tener en cuenta. Éstas te resultarán de gran utilidad para poder optimizar tu posicionamiento web.

 

1. Mobile First

Implementada por Google en 2019. Consiste en que el motor de búsqueda observa primero la versión móvil de un sitio web. Ahora, con la actualización del 2021, toma esta como la “principal”, en vez de la versión de escritorio. Debes adaptar tu web a dispositivos o de lo contrario Google te penalizará y la mayoría de los usuarios que quieran visitar tu página web, la abandonarán. Aumentando la tasa de rebote.

 

2. SEO Local

No se puede negar que la pandemia ha cambiado nuestra forma de vida. También ha cambiado nuestra forma de navegar en internet. El SEO local se ha vuelto muy importante sobre todo en búsquedas transaccionales. Incluso sin tener una web, a la hora de vender, orientarte a un ámbito local te ayudará a encontrar un rango más alto en los resultados de búsqueda en móvil.

 

3. Contenidos de formato largo

Una de las técnicas de SEO importante para este año es la de contenidos de formato largo. SEMrush en su informe “The State of Content Marketing”, demostró que las lecturas largas de más de 3000 palabras obtienen tres veces más tráfico y cuatro veces más acciones.

Para lograr un mejor posicionamiento debes trabajar con material de calidad para tu público. Tu contenido debe ser de buena calidad y fácil de leer para no aburrir a los usuarios. Añade títulos y subtítulos H2 y H3. No olvides que los subtítulos son importantes para los sitios móviles.

 

4. Optimizar Imágenes

En buscadores, además de por tu contenido, te pueden conseguir por imágenes. Es por esto que los elementos gráficos forman parte de las técnicas SEO en 2021.

Lo principal es utilizar imágenes de alta calidad. También se debe personalizar el nombre del archivo, debe estar relacionado al contenido de la página que corresponda.

También es importante colocar las etiquetas “alt” a cada imagen que vayas a utilizar. Los rastreadores las utilizan para posicionar imágenes.

 

Ahora que conoces las técnicas SEO de 2021 para posicionar tu web, es un excelente momento de aplicar las mejores prácticas de posicionamiento. Al aplicar de forma correcta todas estas estrategias, podrás notar los resultados y tener mayor éxito.

Compartir esta publicacion