TikTok- 3 cosas que te sorprenderán de esta red social

TikTok- 3 cosas que te sorprenderán de esta red social

TikTok no es una nueva red social, la aplicación fue lanzada en septiembre de 2016. Es una red social asiática basada en compartir vídeos musicales. En los últimos meses ganó en popularidad, convirtiéndose en una herramienta de marketing con gran potencial viral.


El nombre original de la aplicación es Douyin que significa “sacudir la música” en chino. La red se basa en compartir pequeños clips musicales. Sin embargo, fuera de China recibe el nombre de TikTok,


En la red los usuarios comparten videos en los que se graban a sí mismos, a menudo con música de fondo. Ofrece la posibilidad de editar los vídeos antes de publicarlos, y posee gran variedad de filtros. Cuenta con un chat para que los usuarios hablen y una pestaña de exploración que permite descubrir los vídeos más populares.


Además de usarla como herramienta para bailes,  puede ser una excelente herramienta de marketing que te permita hacer crecer la visibilidad de la marca y generar trafico hacia un sitio web.


Hoy te ofrecemos 3 datos sorprendentes de esta nueva red:


Inteligencia Artificial

TikTok hace uso de la IA para ofrecer mejor experiencias a los usuarios. Analiza en profundidad cuáles son las preferencias de los usuarios. Así luego puede mostrar contenido personalizado.


Vídeos de 15 segundos

Los vídeos de TikTok duran 15 segundos. Pero no para todo el mundo. En china, da autorización a ciertos usuarios que ella misma se encarga de seleccionar, y pueden crear vídeos de hasta 59 segundos.


Estadísticas

La red social está valorada en 75 billones de dólares y cuenta con más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo. El 32% de los usuarios tienen entre 20 y 24 años.


Compartir esta publicacion