Lo que debes saber al tener una tienda en redes sociales

Lo que debes saber al tener una tienda en redes sociales

Vender en redes sociales no es nuevo. Internet ha facilitado que cualquier persona pueda convertirse en un pequeño comerciante, casi sin inversión previa.


En estos días de distancia social, han surgido cada vez más tiendas online. Creando una buena opción para aquellos emprendedores que no quieren arriesgar tanto.


Tener una tienda en redes puede parecer más sencillo que una tienda física, pero para hacer que funcione y que tenga éxito, requieres de diferentes habilidades. Necesitas poner reglas, horarios y límites para que no pierdas tiempo ni recursos en construir tu tienda.


Te dejamos algunos consejos para ayudarte a construir tu ecommerce en redes sociales.


1. Horario y calendario de trabajo

Aunque muchas personas buscan ser emprendedores para decidir sus tiempos y horarios, debes establecer y respetar las horas y el cronograma de trabajo. Todos los negocios requieren de compromiso.


2.Conoce tus clientes

¿Qué clase de cliente sueles tener?  debes encontrar en cuál red social están la mayoría de tus clientes. Es importante definir el canal de contacto para saber en que redes vas a participar.


3.Precio

La definición de precio es un proceso un poco complejo. El precio debe ayudar a sostener el negocio, pero a su vez debe ser competitivo para las redes sociales.


Estudia tus costos y procesos y establece un precio que no sea tan bajo, para que no pierdas dinero ni tiempo, pero tampoco tan caro, de manera que no sea difícil alcanzar tus objetivos de ventas.


4. Termina tu tienda en línea antes de comenzar a vender

Es normal querer comenzar a vender lo más pronto posible, pero para vender por redes necesitas una serie de procesos. La tienda requiere atención y cuidado hacia los contenidos que se publican.


Debes organizar tus productos por categorías para que tus clientes las encuentren fácilmente. También agregar información de contacto y detalles de envío.


5. Optimiza tu tienda

Planifica tu tienda para que puedas vender a largo plazo. Promociónate por redes sociales para crear tráfico de manera orgánica e incrementar tu número de clientes.


Compartir esta publicacion