Elon Musk y su Sueño de Conquistar el Espacio

Elon Musk y su Sueño de Conquistar el Espacio

Elon Musk es un joven empresario nacido en Sudáfrica, naturalizado en Canadá y en Estados Unidos. Elon Musk lleva más de 15 años invirtiendo en el área espacial través de su empresa SpaceX.

 

Su equipo ya se esta trabajando en el desarrollo de puertos espaciales que puedan servir para las misiones planeadas en el futuro hacia Marte y la luna. Todo esto se supo luego de los pocos días del lanzamiento del Crew Dragon de SpaceX hacia la Estación Espacial

 

Elon Musk ha declarado que los objetivos de sus múltiples empresas giran en torno a su visión de cambiar el mundo y la humanidad.

 

Musk es un ingeniero, programador, inventor y ha fundado o cofundado varias empresas.  Como Tesla, dedicada carros eléctricos. The Boring Company, encargada de la construcción de túneles. Neuralink, empresa de neurotecnología, entre otras. Entre sus primeras creaciones, está un banco en línea, X.com, que luego se convertiría en PayPal, una de las formas de pago en línea más utilizadas en el mundo.

 

De hecho, fue gracias a las ganancias obtenidas al vender su parte de PayPal que Elon Musk va a poder invertir en su nuevo objetivo, la conquista del espacio a través de la empresa SpaceX.

 

Elon Musk propuso en 2013 un proyecto de transporte terrestre de alta velocidad conocido como Hyperloop, y dentro de los proyectos en desarrollo de SpaceX se encuentra un avión a reacción supersónico con despegue y aterrizaje verticales con propulsión eléctrica (Starship).

 

Su fortuna se valora en 31 mil millones de dólares, dejándolo en la posición número 23 entre los hombres más ricos del planeta.

 

Musk declaró hace poco que los objetivos de SolarCity, Tesla y SpaceX buscan cambiar el mundo y la humanidad. Reducir el calentamiento global mediante la producción y el consumo de energía sostenible. Además, busca la reducción del “riesgo de extinción humana” mediante la creación de vida multiplanetaria a través del establecimiento de una colonia humana en Marte.

 

Aunque esto está todavía en etapa de planeación, es seguro que habrá fuerte inversión en investigación y desarrollo de su equipo para volverlo una realidad.

 

Compartir esta publicacion