Pasos para tener mi propia página web

Pasos para tener mi propia página web

Así como la presencia en redes sociales es importante, también es súper importante que tengas una página web que te represente.


Hoy en día existen diversas herramientas que te facilitan la creación de una web, hacer que parezca completamente profesional y personalizada para tu negocio. Lo mejor de esto es que podrías crearla en muy poco tiempo.


La base de tu web va a determinar su crecimiento o flujo, por eso debes evaluar todas las opciones disponibles.


Si ya estas convencido de que quieres tener tu propia web pero no sabes por dónde empezar, te dejamos algunos pasos para ayudarte.


1.Establece tu idea:

¿De qué tratará tu portal ? debes estar muy claro en el tema que trabajará tu propia página web. Todo va a girar en torno a eso, tus imágenes, tu información, tu contenido a publicar.


Si harás tu tienda, no tendrás muchos inconvenientes en saber el tema principal. Pero si buscas realizar un blog, te recomendamos que escojas un tema que siempre tenga contenido variado, así podrás atraer a más público y no verán repetitiva tu información.


2.Dominio web:

Establece un nombre para tu página web que genere confianza, que te identifique, que sea sencillo de escribir y de recordar.


3.Hosting:

Existen varios tipos de hosting web, va a depender del tamaño de tu proyecto el que vayas a necesitar.


Debes elegir un buen alojamiento para que tu web cargue rápido y le de al usuario una excelente experiencia. Un buen hosting también te ayudará a solucionar algunos pequeños problemas que te puedan ir surgiendo a lo largo del tiempo.


Es preferible pagar un poco anual teniendo la seguridad de que tu página funcionará bien, a tener muchísimos problemas desde el inicio por un mal hosting. Terminarás perdiendo tiempo, dinero y más.


4.Plataforma para tu página web:

La tarea de crear tu propia página web dependerá de la base que elijas. Existen muchas opciones para crear sites, pero las podemos resumir en:


-Constructores de sitios web: no necesitas tener conocimientos de programación. Funciona con una interfaz de arrastrar y soltar, incluye plantilla y editor de diseño. Es muy sencillo de usar.


-Sites desarrollados: Si conoces de programación y te agrada la idea de una página desarrollada por tí, esta es una excelente idea.  Aunque toma un poco más de tiempo y esfuerzo, puedes crear cualquier característica que desees sin estarte limitando a plantillas.


-Gestor de contenidos: Ideales para hacer blogs o tiendas online. Funcionan de forma parecida a un creador web, pero un poco más complejos. Aunque traen una plantilla, puedes editarla completamente ya sea con sus opciones de diseño, o modificando su código CSS o HTML.


Existen varios gestores de contenido, los más reconocidos son: PrestaShop, Magento, y nuestro confiable y siempre recomendado WordPress.


5.Arma tu web:

Luego que establezcas tu plataforma es hora de armar tu página web. Utiliza de dos a tres colores principales que combinen y solo 1 llamativo. Utiliza colores claros para el fondo. No uses colores muy vivos o tus favoritos, céntrate en lo que buscas que transmita tu site.


Utiliza imágenes de buena calidad,una tipografía fácil de leer,un adecuado tamaño de letra y un interlineado adecuado para que tus usuarios puedan leer mejor.


6-Empieza a crear contenido

Luego de publicar tu propia página web, ya puedes promocionarla y optimizarla para incrementar tus visitas, mejorar la experiencia de tus visitantes y posicionarte en buscadores.


Recuerda que si tienes dudas o buscas apoyo para realizar tu propia página web, puedes escribirnos. Estamos siempre dispuestos a potenciar tus ideas.


Compartir esta publicacion